Trabajos de Vialidad en la Ruta 1001 y gestiones para la reanudación de la obra

Personal y maquinarias de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, con la colaboración de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad, llevan adelante arreglos en el trazado de la ruta 1001.  El bacheo tiene el objetivo de mejorar la transitabilidad de los sectores más afectados por el mal estado de la calzada, hasta tanto pueda reanudarse la obra de repavimentación, interrumpida en diciembre. 

Renunció el Ministro Monzó, que iba a venir a San Pedro durante la próxima semana

El Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó, quien había anunciado su visita a San Pedro durante la próxima semana, renunció esta mañana.
La visita de Monzó había sido confirmada ayer, luego de que se suspendiera la reunión que iba a mantener con integrantes de la Mesa Multisectorial por la Producción en su despacho de La Plata.
En medio del paro del campo y las versiones de renuncia de Daniel Scioli, el gobernador de la provincia de Buenos Aires le pidió la renuncia a uno de los integrantes del gabinete provincial más enfrentado con las políticas del gobierno Nacional con el tema del agro.
Las fuentes indicaron que la decisión de Scioli habría respondido a un pedido expreso de la Presidencia de la Nación.
Monzó nunca compartió del todo la política oficial para el sector agropecuario. De hecho, durante los nueve meses de conflicto agrario, el entonces diputado estuvo más cerca de la protesta de los chacareros del interior, que de defender la implementación de las retenciones móviles para la exportación de granos.
La Mesa Multisectorial de San Pedro se reunió anoche, y hoy se terminará de redactar un documento en el que se plasmarán varias de las exigencias que se le presentarían al Ministro.
“En la reunión de ayer se habló del estado terminal de la fruticultura, en cítricos y duraznos, y de la necesidad de que toda la población del país conozca lo que está sucediendo en San Pedro” indicó Jorge Taurizano, presidente de la Cámara de Productores.
Para Taurizano, “hay que agotar todas las instancias de diálogo”, aunque aclaró que “estamos en un estado de movilización permanente”.
Por su parte, Norberto Mistelsky, de Federación Agraria, dijo que el Ministro “ya ha venido y ha hecho promesas incumplidas a montones”.
El dirigente agrario explicó que “es el ministro de una provincia que tiene entre 5 y 7 mil millones de déficit, y el problema es que hay que poner plata”. Mistelsky expresó que “no puede venir a interiorizarse, tiene que venir con soluciones”.
[Foto archivo: Monzó reunido con la Mesa Multisectorial en Diciembre de 2008]