Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Insólito: detectan vales truchos para retirar los alimentos en Cruz Roja

Ante la detección de unos 30 vales truchos para retirar los alimentos enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para los trabajadores furtihortícolas, Cruz Roja Argentina filial San Pedro dispuso que únicamente entregará la provisión a las personas que presenten los tickets sellados y con tinta sello original color rojo original.
La situación fue advertida esta tarde cuando se presentaron vales presuntamente escaneados sobre un papel color celeste.
Marisa García, presidenta de la institución, informó que los vales que se distribuyen están destinados a trabajadores de los sindicatos UATRE y SEDA: para el primero son color celeste y para el segundo, amarillo. La situación genera que exista una multiplicación de vales, con lo cual los verdaderos beneficiarios podrían quedarse sin sus alimentos. Afortunadamente, la gente de Cruz Roja advirtió la anomalía a tiempo y no entregó ningún bolsón en esas condiciones.
“Estamos evaluando a ver si hacemos la denuncia”, indicó la dirigente.
La entidad solicita, además, que los comercios donde se realizan fotocopias contribuyan y denuncien la situación al teléfono 421003 o en Hipólito Yrigoyen 277, sede de Cruz Roja.