La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Feriado oficial y normal dictado de clases el martes por Nuestra Señora del Socorro

A través del Decreto 0496/09, el Intendente Mario Barbieri dispuso “Día No Laborable” para la Administración Pública y feriado optativo para la Industria, el Comercio y restantes actividades que se desarrollen en el partido de San Pedro, el día martes 08 de Septiembre de 2009 en homenaje a "Nuestra Señora del Socorro", patrona de la ciudad de San Pedro.
Además, se invita a la actividad privada a adherir al feriado, y se dispone un srvicio de guardias y urgencias en diferentes áreas.
Sin embargo, el dictado de clases será normal, en función de la decisión de no tomar en cuenta los feriados locales para recuperar los días perdidos por la crisis sanitaria de la Gripe A.
María Belén Yunes, Inspectora de Enseñanza, adelantó que el pedido fue formulado por el Ministro de Educación durante la última reunión provincial. La medida también regirá para el 20 de Noviembre, Día de la Soberanía.
Además, durante el próximo año se unificarán todos los feriados locales en una única fecha, que será consensuada entre Inspección y la Municipalidad de San Pedro.