“Es un aviso de la naturaleza, los próximos somos nosotros”

Enrique Sierra habló esta mañana sobre las causas que provocaron la mortandad de peces en toda la región. 
El ambientalista recordó los residuos industriales que arrojamos al riacho Baradero, el riacho San Pedro y las cuencas de los arroyos, además de los residuos cloacales sin tratar y los agroquímicos. 

“Se plantó la soja de segunda y está creciendo el maíz. El glifosato va a los valles de inundación del Arrecifes, entre San Pedro y Baradero. Tenemos que ordenar las actividades sobre la cuenca, no tenemos que desforestar, controlar los canales ilegales…” enumeró Sierra. 
Además, remarcó la influencia de los agrotóxicos en la cuenca del río: “La contaminación por agroquímicos provoca falta de oxígeno por la materia orgánica que queda en los campos que va al agua, se pude y le saca el oxígeno a los peces”. 
 Sierra fue contundente al señalar que la mortandad de peces “es un aviso de la naturaleza, si no pensamos un poco, los próximos somos nosotros, todo lo que le hacemos al ambiente, los costos lo vamos a pagar, tengamos la condición económica que tengamos”. 
Como ejemplo, señaló que cuando entró el último barco al puerto el 28 de Diciembre, “estaba en la dársena del puerto, y flotaba en un inodoro, porque ese día el agua corría al revés, por la creciente del río Arrecifes y el arroyo Tala, y alrededor del puerto flotaba el agua negra con los peces muertos”. 
Con relación a las descargas de líquidos cloacales en el riacho San Pedro, “Kike” explicó los puntos en los que desagota la red: “A la altura del buque museo, entre el club Náutico y el paseo público que sale a esa laguna interna, el otro entre Náutico y Pescadores, uno medio tapado en el “Pasillo Público” y el otro entre Mansa y la zona portuaria”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
y es como dice el rabino berman, ministro de medioambiente, el mejor equipo de los ultimos 50 años... es apocaliptico, a rezar...
Anónimo ha dicho que…
Se acuerdan de los coipos, mal llamados nutrias, muertos por todos lados... ?
Anónimo ha dicho que…
Esto viene por el derrame de cianuro en brazil
Anónimo ha dicho que…
Kike siempre con la verdad, hagamos conciencia...
Anónimo ha dicho que…
siempre Kike alertando, y diciendo las duras verdades que nadie se atreve.

O sea que toda la costa es una gran cloaca?

que mal estamos.
Estudiante de ciencias ambientales de ha dicho que…
Los próximos somos nosotros si seguimos haciendo la vista gorda. Que esta esperando la municipalidad para controlar el basural, a cielo abierto y sin ningún cerco o control de ingreso? Que está esperando para poner una planta de tratamiento de residuos cloacales? Y controlar las industrias como papel prensa?
Ah, cierto, no tenemos secretaria de medio ambiente.
Somos un municipio con desarrollo cero en materia ambiental, no hay nada de que sorprenderse.
No sean ridículos y comiencen a moverse. Que dar notas es divino
el boyero ha dicho que…
Y bueno los agrogarcas tienen que defender su rentabilidad. Es tal la angurria de plata que tienen que no les importa que hasta sus familiares sufran las consecuencias de los agrotoxicos que utilizan. Sigan escupiendo para arriba.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, pero hay un pequeño detalle... Estamos en san Pedro somos pocos los que nos interesa esto ... Tengo 20 años y soy amante de la pesca deportiva ,y me dio mucho como dolor ver el río en las co diciones que esta , te da escalofríos...le e enseñado a mis sobrinos a devolver y entre amigos a no arrojar basura , pero lamentablemente somos pocos los que cuidamos para las próximas generaciones... Y entre la ignorancia de alguna gente en matar especies de tamaños pequeños y la contaminación no va a quedar mucho nací... Espero esto sea solucionado...
Anónimo ha dicho que…
Para 10:47 quedate tranquila que a PPSA la controlan la pcia y la nación y no tenes ni idea de todo lo que se le controla
Anónimo ha dicho que…
y los que vivimos debajo del cementerio con la arenera del politico tapado de arena todos los dias. las areneras tienen que tener silos. quien nos protege eso si que es a cielo abierto.
Anónimo ha dicho que…
Conclucion se puede ir a pescar y comer los peces sin contaminarnos
Anónimo ha dicho que…
Y la gente se puede meter al río??? Y el agua que se consume, dónde y cómo se potabilizan???
Creo que la gente debería preocuparse por su salud.
Alejandro Cabral ha dicho que…
Hay una solución y la tenemos en la propia naturaleza ; es mas si se busca en los archivos se hicieron dos experiencias pilotos; una en la ciudad de la plata y la otra en Arrecifes en la gobernación de Oscuro Alex de por los años 1963 aproximadamente.
Alejandro Cabral ha dicho que…
La solución está en la misma naturaleza y ya se hicieron entre 1963/64 2 pruebas piloto una en la Plata y la otra en Arrecifes.
Anónimo ha dicho que…
Y bueno. Se acerca el fin .recemos .soy muy católica no le tengo. Miedo a la muerte.Dios dirá AMEN
Anónimo ha dicho que…
esto es los venenos que usan en el campo cuando llueve mucho a donde va toda esa agua de los campos......???????????
Pablo B ha dicho que…
San Pedro no trata sus líquidos ckoacales de más se 40000 habitantes, tema tabú y todos mirando al costado
Anónimo ha dicho que…
nadie por mas que se venga un sunami la gente esta idiotizada ...... es como cuando se hundio el titanic la orquesta seguia tocando ...... a tomar conciencia
Anónimo ha dicho que…
Hay que buscar una solucion a los problemas de la cloaca!!!!
Anónimo ha dicho que…
Lastimar a los peces, y volverlos al agua ;le llama deportivo; con que necesidad? SOLO DE PLACER! Creo que para comer, tiene otro sentido!