Reconocimiento a los Bomberos que rescataron a los hermanos Penduzzu

El Intendente Cecilio Salazar reconoció hoy a los integrantes de la dotación de Bomberos Voluntarios que participó del rescate de los hermanos Graziano y Piero Penduzzu, el martes pasado. 
A cargo del Comandante Julián Alemis, la dotación estuvo integrada por los Suboficiales Ayudantes Mayores Román Montenegro y Gabriela Novella, el Suboficial Ayudante Oscar “Coqui” Galván y las bomberas Susana Navarro y Vanesa Álvarez. 

 Del acto también participaron integrantes de la familia Penduzzu. Montenegro, el primero en ingresar a la vivienda, relató a La Radio la secuencia de lo sucedido: “Cuando Julián rompe la puerta e ingreso agachado por la visibilidad, grito para ver si hay alguien adentro y me contestan. Tanteo y toco a uno de los hermanos. Digo que había una víctima, le digo a Vanesa que la extraiga e inmediatamente me habla la segunda víctima, que me dice que no puede caminar, lo levanto y lo saco”. 
Uno de los momentos más dramáticos se dio cuando uno de los rescatados dijo que “eran varios”. “Volvemos a ingresar pensando que había más personas, pero no encontramos a nadie. Se veía el fuego en el colchón pero no podíamos echar agua porque generaba más humo y podía afectar a las posibles víctimas que quedaran”. 
Montenegro resaltó que “de los 18 años de bomberos que tengo es la primera vez que rescato con vida a una víctima de un incendio, porque desgraciadamente por distancia, por tiempo, otras veces hace que lleguemos cuando la víctima ya quedó atrapada en el fuego”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicitaciones Vanesa Álvarez!!! Una gran persona. Pablo
horacio ha dicho que…
Está muy bien que efectúen ese reconocimiento, pero me parece que se olvidaron de los dos jovenes que detectaron el incendio, la rápida reacción de Victoria para realizar el llamado a Bomberos y la actitud valiente de Luca al saltar el tapial y romper los vidrios de la puerta trasera para que pudieran intentar salir, que en la desesperación el pibe se cortó con los vidrios al pegarle el golpe de puño que fué la reacción primaria. Y hasta hoy no se a comentado nada de esto que fué el principio para que hoy los hermanos estén con vida. Luca arriesgó la suya para salvar al vecino de su novia.
Anónimo ha dicho que…
Julian Alemis, gran bombero y gran persona! bien Uruguayo!
Anónimo ha dicho que…
SALAZAR ARREGLA LAS CALLES QUE ESTAN HECHA PELOTAS. NO HAY PLATA QUE ALCANCE PARA ARREGLAR LOS AUTOS .DESPUES QUERES PEDIR LA VTV Y AUMENTA LOS IMPUESTOS ASI QUE ARREGLA LAS CALLES DE "TODO" SAN PEDRO ESTA HECHA MIERDA
ANDREA ha dicho que…
Como siempre los bomberos,al servicio de la comunidad.GRACIAS.
Anónimo ha dicho que…
estan para eso, nadie los obliga a estar de bomberos.