18.5.16

Corti informó que el dinero transferido fue restituido al Fondo Educativo

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, informó que el dinero transferido del Fondo Educativo para recursos ordinarios fue restituido tres días después. 
Se trata de 3 millones de pesos que, según Corti, fueron utilizados para el pago de sueldos, ante una demora en el giro de fondos coparticipables. 

“Es un procedimiento habitual que este gobierno es la primera vez que utiliza desde que asumimos. El intendente tomó la decisión política de que el fondo educativo, uno de los más importantes que tiene el municipio, sea íntegramente utilizado para el objetivo para el que fue creado, y sigue siendo el mismo” precisó el funcionario. 
Corti dio a conocer el procedimiento, remarcando que “no va en contra de ese objetivo ni de la Ley”: “Lo que sucedió es que el estado municipal paga los sueldos hasta el cuarto día hábil de este mes. Entre el 4 y el 5 se abonaron los sueldos. Se preveía una coparticipación que se demoró unos días y se utilizó transitoriamente parte del fondo que era el único dinero que la municipalidad tenia para cumplimentar el pago de salarios. Llegada la coparticipación se repuso salvo los casi seis millones que se utilizaron para transporte escolar y otros usos”. 
El Intendente Cecilio Salazar mantendrá en las próximas horas una reunión con los consejeros escolares. “Hubiéramos tenido otra alternativa que es sacar un descubierto en el banco, pero es cierto que el descubierto genera un costo, y hubiésemos tenido un costo de entre 25 y 30 mil pesos”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

idem guacone Tanto que lo criticaban

Anónimo dijo...

Silvito
Guacone y Fabio también lo restituían, pero ellos, no aumentaron el 300 por ciento las tasas. El festival continua, the show must go on.

Anónimo dijo...

Alguien se llevo 3 palos y necesitan cubrirlo.

Anónimo dijo...

CORTI MENTIROSO CAJIDE Y LOS TUYOS LO MATARON AL PINTOR POR LO MISMO Y AHORA EST TODO TRANSPARENTE Y LEGAL ? DEJEN LOS FONDOS PARA LO QUE SON , NO EMPIECEN A METER LA MANO EN LA LATA PORQUE EN ESTA LA GENTE YA SE AVIVO QUE NO SON NINGUN CAMBIO SON IGUALES QUE GUAKONE PERO CON 100 PERSONAS MAS EN LA MUNICIPALIDAD Y TASAS POR LAS NUBES . RENUNCIA CORTI

Anónimo dijo...

Im-pre-sen-ta-bles!!! Dicho con toda educación y buenos modales.

Anónimo dijo...

Cecilio se te hunde la canoa, te gastaste tres millones de fondo educativo, más allá del incremento en las tasas municipales y fuistes al PAMI a solicitar te transfieran las capita de la CLINICA SAN MARTIN al HOSPITAL SIN INTERESARTE QUE CONDENAS AL CIERRE DE LA CLINICA, DEJANDO A SAN PEDRO CON UNA SOLA CLÍNICA Y A 54 TRABAJADORES SIN TRABAJO.
TUS AMBICIONES NO TIENE LÍMITES Y SI TRATAS DE REDUCIR EL GASTO MUNICIPAL COSA QUE PROMETISTE TODA LA CAMPAÑA.

Anónimo dijo...

estamos en manos de corti , sanchez negrete y salazar ...todo dicho su señoria que otras pruebas debo presentar para demostrar que estamos en el horno ?

Anónimo dijo...

cuanto mal hace este chico corti al gobierno de barbie....perdon salazar , saquenlo que siempre alrededor de el es todo turbio , siempre dando explicaciones . impresentable