23.2.16

Los ocupantes dicen que no se irán y que quieren pagar los terrenos

Fotos Sergio Ortega
Los ocupantes de los terrenos ubicados en Bv. Moreno y Benefactoras Sampedrinas hablaron esta mañana con el móvil de La Radio. Ratificaron su decisión de permanecer en el lugar, y anticiparon que no se irán aunque llegue la orden de desalojo. 
Damián Mayo, uno de ellos, sostuvo que llegaron allí porque “veían ese terreno vacío y la gente necesita la casa, porque no tiene en donde estar”. 

“La necesidad de nosotros es no llegar al límite de pelearnos con la policía. Queremos pagar nuestras viviendas, no que las regalen. Que nos den a pagar algo que podamos para cada parte del terreno” indicó. 
Otro de los usurpadores agregó: “Fui a la Municipalidad y me mandaron al Correo Viejo (Obras Públicas) en donde no me quisieron atender. Estoy “agregado” en la casa de mi papá. Vine y me agarré mi terrenito porque necesito la vivienda. Voy a Desarrollo Humano y al Correo Viejo y nadie me da bola. Entonces ¿qué recurso queda? Hacer esto”. “Tenemos “changuitas”, y lo que se gana es para poder comer. Somos personas que realmente laburamos. ¿Cómo hace la gente que trabaja para pagar 300 mil pesos un terreno, si algunos ganamos un sueldo de 4 mil, que no alcanza para comer?” agregó otro de los ocupantes. 
La decisión de permanecer fue ratificada por todos los integrantes de las 32 familias. “Nosotros estamos dispuestos a seguir en el lugar. No nos vamos a mover porque necesitamos tener el terreno para construir un lugar digno. Esto no es una usurpación, sino la necesidad de tener un lugar, porque no nos están dando nada”. 

Además, se refirieron al problema generado esta semana con uno de los vecinos que está pagando los terrenos al dueño original. “Anteanoche hubo un problema con un señor de la esquina. El hombre vino con una horquilla. Hubo un pibe agachado atando la soguita para marcar el terreno, y si no lo agarra otro ahí, capaz que lo mataba el hombre.Hay otra persona más que anda mostrando armas, como que nos van a cagar a tiros. ¿Qué necesidad? Si andamos todos con nuestras familias”. 
También denunciaron “aprietes” de las autoridades municipales para salir del lugar, y que la clausura de la carbonería en donde trabajan muchos de ellos es una represalia por la ocupación.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

dejenlos sin luz y sin agua van a ver como parten.

Lucia dijo...

Y bueno hermano que queres? que todo se lo regalen? que ante cada necesidad salgan a robar o a okupar ?? y los derechos del dueño??? hubieras estudiado, hubieras aprendido algun oficio util, como hacemos todos y como les enseñamos a nuestros hijos y si quieren reclamar háganlo a la fabrica de pobres que fue responsabilidad del kirchnerismo

Anónimo dijo...

hagan cercar el lugar no dejen entrar ni salir a nadie,

Anónimo dijo...

ALQUILO PIBE PARA EVENTOS DE USURPACIÓN, FILAS, CARANCHO,USOS VARIOS

Anónimo dijo...

ya le van a poner la luz y el agua con permiso municipal, si todos lo votaron al intendente.

Anónimo dijo...

Bien ahi!!! vos te rompes el Tuje, te prohibis de un monton de cosas necesarias, haciendo hs extras en tu trabajo, sin descanso, o teniendo dos trabajos!!! No tenes sabado, domingo ni feriados!! para poder comprate un pedazo de tierra para usarlo como se te canta!!! porque es tuyo, porque lo pagaste y si se te ocurre tenerlo toda la vida sin hacer nada podes!!! porque para eso es tuyo!!! Pero no para que venga otro, que no se calento por nada y te lo usurpe o lo tome como si fuera de el!!!! Haber... a esta gente, si vos le tomas su casa, le gustaria???
Van a tener que cambiar el libreto muchachos !!! El cuentito de que yo quiero un terreno, para pagarlo no va mas!! ya la gente sabe que no es asi!!! Porque para comprar, no hace falta tomar un lote, que tiene propietario!!!!!!

Anónimo dijo...

Luzcance Cambiemos repriman mano dura muerte a la barbarie los votaron para eso

Anónimo dijo...

HERENCIA DE LA DEKADA GANADA

Anónimo dijo...

mañana voy a usurpar un pedazo de barranca entre mitre y pellegrini.
SI ME QUIEREN SACAR NO ME VOY
YO TAMBIEN QUIERO PAGAR EN 1.000.000 DE CUOTAS

SAQUENLOS YA, BASTA DE PERMITIR QUE NOS PASEN POR ARRIBA. A CUMPLIR LA LEY TODOS Y TODAS

Anónimo dijo...

LA DECADA GANADA
FIRMA
BATALLON MILITANTE

Anónimo dijo...

Y esto no es nada a lo que se nos viene.

Anónimo dijo...

Llamen a la Pato Bullrich: en diez minutos los desaloja, caso contrario bala y paredón.

POLICIA VIEJO dijo...

la pato bulrich se va a tener que tragar las palabras junto con el ministro de economia y MACRI vergonzoso..ni decada ganada ni nada son unos vivos que nunca trabajaron en nada ,MAYO uno de ellos toda la vida viviendo de vagos, AYYYYYYYYY SI VOLVIERA EL CODIGO DE PROCEDMIENTO PENAL DE LA DECADA DEL 70 Y 80 ESTOS ESTAN TODOS PRESOS PERO SEGUIRA LA JODA A MUCHA GENTE LE GUSTABA ESTO AHORA AJO...ADEMAS CONQUE VAN A PAGAR ESE VERSO ES VIEJO...SAQUENLO, CON MAQUINAS Y FOSFORO Y SE ACABA LA JODA COMO NADIE HACE NADA SIGA LA JODA.

Anónimo dijo...

Son.los mismos que llevaron al intendente al.lugar que ocupa,.el.les enseno eso ,.se acuerdan en Tala ?, ahora es devolucion de favores,.lo mismo va a pasar con la juventud fe, van a terminar siendo empleados municipales o se van a accidentar y los tenemos que pagar entre todos, prestan un servicio al estado.....nadie hace nada gratis en este pais sres. ,Maxime viniendo de la uatre/osprera, mas aca o mas alla nos van a salir carisimos esas dadivas gratuitas que nunca fueron, ni son , ni van a ser gratis. Ojo al piojo , los trabajos municipales los tienen que realizar los empleados,.para eso estan y se les paga para ello ,.ademas de estar cubiertos po,r un seguro de accidente y vida.....
.solo imaginen si en esa pelea de mujeres en los corsos huviera muerto una ?, quien paga eso ? , la juventud fe o la municipalidad ?, tenian legalmente autorizacion por el Consejo deliberante ?, que seguro pagaron por la gente ?, los derechos de pasar musica, etc,etc, etc ?

Anónimo dijo...

Los que dicen que esta gente es del intendente hablan pelotudeces. El domingo se presento Corti con la policia y se hizo denuncia penal. Esto tiene pinta de los tipicos punteros K. Conseguir las cosas sin esfuerzo. Tipico K. Karcel para todos y todas usurpadores.

Anónimo dijo...

Que bronca e impotencia da esto, se llenan la boca que quieren pagar los terrenos son los que se ocupan de usurpar siempre, hagan censo pero de verdad, no digan que no fue organizado por algún politécnico averigüen de verdad, ya que es muy dudoso, cecilio no serán favores políticos, me huele mal, a tengo 5 hijos alquilo trabajo de albañil si llueve los pibes no comen, no vamos a la puerta de Acción social a pedir NO JODA A ESTOS NO LOS SACAN NADIE CUANTOS TERRENOS HAY USURPADOS que hoy viven mejor que yo que TRABAJOOOOOOOOOOO, NO ROBO, NO USURPO.

Anónimo dijo...

Mañana voy a usurpar todo el boulevard , que me lo den a pagar por mes JAJAJA , tierra de nadie es

Anónimo dijo...

Esta gente usurpa por que se lo permite.... saquenlo a palos ... usan a sus hijos de escudos... no quieren trabajar... pero flor de celulares usan.... en la epoca de los militares no existian las usurpaciones.... ni los robos que se sufren hoy en dia...

Anónimo dijo...

esta es la gente que salazar le prometio terrenos para que trabajaran en su campaña...bravo ustedes votaron a salazar y macri!!!

Anónimo dijo...

No es posible que esta gente crea que tiene derecho a tomar lo que no es de ellos con la escusa de que tiene chicos o que alquilan.. yo tambien tengo chicos tambien alquilé mucho tiempo y no se me hubiera ocurrido ir a tomar algo que no es mio la delincuencia es delincuencia ...que le enseñan a esas criaturas.. porque no pensaron antes de traerlas al mundo que no tenian un techo para darles porque hay que mantener gente que no hace nada.. o que si trabaja se lo gasta en cosas que no son prioridad.. dejen de joder y espero que los saquen como sea, ya esto cansa... NO tienen derecho!!

Anónimo dijo...

Esto es una vergüenza! Ni siquiera un puto policía anda vijilando y ellos andan ahí cabando y cabando nada mas y encima andan armados y es mentira que tienen los chicos ahí porque usan a los chicos después durante el día no se ven y a la noche salen a robar y los ítem se quedan custodiando y a los chicos los traen a la mañana cuando vienen estos de las noticias los usan!es una vergüenza el terreno tiene dueño no se que hacen ahí encima cada uno de ellos ya usurparon en otros lados no se que hacen ahí vergüenza dan ya no se puede vivir tranquilos con este clase de gente que no labura y vivo de los planes y del delito! Espero que hagan algo si no no se donde vamos a ir a aparar san pedro!

Anónimo dijo...

19:40 cárcel claro que si,,,, alguien que planifica un delito va preso,y estos lacras que están robando tierras están cometiendo un delito. ahora bien yo ando en bicicleta quiero un auto como todos,lo agarro y listo vallanse a la mier...

Anónimo dijo...

suena a un "TONY" haciendo de las suyas

Anónimo dijo...

Si ganan 4 mil pesos y no les alcanza para comer, como piensan pagar el terrenito?. Y otra cosa, en una declaración dice:" esto no es una usurpación,si no la necesidad de tener un lugar, porque NO NOS ESTÁN DANDO NADA"?????, de que me estoy perdiendo?!

Anónimo dijo...

Bien ahiii qe usurpen se merecen el terreno aguante la vagancia mulos gatos ajjaja

Anónimo dijo...

Camión y los mandas al Calafate!!!

Anónimo dijo...

Ustedes no saben absolutamente nada,ningún político organizo esto sino gente humilde que no tiene donde estar, es mas a personas con casas usurpadas que querían usurpar las sacaron, por que villas no quieren, ustedes son gente con muchos mas recursos que ellos, y no les da derecho a opinar ustedes ya tienen pago los servicios de velación y mas ellos no, opinan como si el terreno fuese suyo, y no es así, fijensen en sus vidas y en la educación de sus hijos!! Ustedes pueden ellos no y que tengan unos pesos mas que ellos no los hace mejores,muchos de ustedes son herederos de sus padres y haciendo nada tienen lo que tienen! Son personas que hablan sin saber!
No quise ofender a nadie pero muchos tienen cosas que no les corresponden una inmobiliaria se adueño de terrenos y ahora le saca muy buena plata, y eso no es usurpar? Ustedes ni saben y creen que si les falta mucho se ve!
Suerte y que Dios los bendiga! 😘