Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

El joven asesinado habría sido perseguido y baleado desde un auto tras robar una moto

La principal hipótesis sobre la que trabajan los investigadores del asesinato de Pablo Velásquez, de 14 años, es que el joven fue perseguido tras robar una moto y baleado desde un auto. 
Así queda de manifiesto tras la detención de Joaquín Gutiérrez y Alejandro Gehing, ambos de 25 años, y el secuestro del Chevrolet Vectra color verde oscuro en el que circulaban en la madrugada del viernes. 

 El relato de quien acompañaba a Velásquez aquella noche resultó fundamental para que la Justicia ordenara las últimas medidas procesales. 
En principio, habrían sustraído una moto en el Club de Pescadores y Náutica. 
La sospecha es, a bordo de un Vectra, los habrían perseguido y efectuado al menos dos disparos con un arma larga. 
Uno de ellos dio entre el cuello y el tórax, provocando las heridas que terminaron con la vida del adolescente, que intentó huir por los techos hasta que cayó mortalmente herido en el patio de una vivienda en Combate de Obligado y Facundo Quiroga. 
 Si bien todas las fuentes policiales consultadas por este medio confirmaron que ésta es la principal hipótesis sobre la que se trabaja, aún no descartan otras líneas de investigación que se siguieron desde el inicio de la causa.