Vacunación antigripal en el Círculo Médico

En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro anuncia la instalación de un puesto sanitario este jueves en el salón del Círculo Médico. Desde las 11 hasta las 13 horas, se administrará la vacuna antigripal 2024 de forma gratuita. ¿Quiénes Pueden Recibir la Vacuna Gratuitamente? Embarazadas: Se recomienda aplicarla en cualquier trimestre de la gestación para proteger tanto a la madre como al bebé. En caso de no recibirla durante el embarazo, se debe vacunar dentro de los 10 días posteriores al parto. Niños y Niñas de 6 a 24 Meses: Deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas si no han recibido previamente dos dosis de vacuna antigripal. Aquellos que han recibido al menos dos dosis anteriormente solo necesitan una dosis. Grupos de Riesgo: Personas de 2 a 64 años con ciertas condiciones de salud, como enfermedades respiratorias y cardíacas, diabetes, inmunodeficiencias, pacientes oncohematológicos, entre otros. Se

La defensa de uno de los detenidos sostiene su inocencia y pide que se presenten testigos

La defensa de Joaquín Gutiérrez, uno de los dos jóvenes detenidos por el homicidio de Pablo Velásquez, solicitó que se presenten en la Fiscalía aquellas personas que fueron testigos de la persecución, para poder demostrar que no estaban armados. 
El abogado Mauricio Gugger confirmó a “Noticias San Pedro” que durante los allanamientos realizados ayer “no hay armas secuestradas”. Además, agregó, “no hay testigos que hayan visto disparar”. 

Gutiérrez y su empleado Alejandro Gehing salieron, en la madrugada del viernes, en busca de quienes robaron la moto de éste último. 
Durante el recorrido, encontraron un móvil policial y dieron aviso del ilícito. Cuando finalmente los encontraron, e iniciaron una persecución en el automóvil Chévrolet Vectra, los jóvenes ladrones dejaron la moto tirada, y se dieron a la fuga a pie. 
Gugger indicó que, en la Plaza de la Amistad, cuando descendieron del auto, se encontraron con testigos que pueden certificar que no llevaban armas. Instantes después, escucharon los disparos. 
 El aporte de estos testimonios puede ser fundamental para demostrar que su defendido y quien lo acompañaba no fueron los que dispararon contra Velásquez. 
El testigo fundamental para la detención de los dos sospechosos es el joven que acompañaba al adolescente asesinado. En su declaración, confirmó la persecución, y dijo que escuchó el disparo que dio en el cuerpo de su cómplice, antes de darse a la fuga.