Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

Ramanzini: “Los delincuentes están entre nosotros"

Ariel Ramanzini, Frente Renovador
El presidente del bloque Frente Renovador en el HCD, Ariel Ramanzini, emitió un escrito en el que expresó su preocupación por la sucesión de ilícitos en la ciudad, recordó sus proyectos presentados en el Concejo Deliberante y pidió que la sociedad asuma la responsabilidad de exigir acciones concretas. 
“Venimos manifestando desde hace bastante tiempo que es necesario abordar esta problemática de manera conjunta con todos los sectores de la población”, indicó Ramanzini en la nota que envió a los medios. 
Refiriéndose al caso Bisi, expresó que “solo por un milagro de Dios no estamos lamentando hoy la muerte de un vecino en manos de un “motochorro”” y planteó que “como solo tuvo heridas leves todo sigue igual, de lo contrario hoy estaríamos frente a una familia destruida y el resto de la sociedad acongojados y organizando marchas que solo duran en el tiempo unos días, para luego continuar viviendo de la misma manera”. 
El concejal manifestó también: “Como padre de familia y vecino de a pie, veo que es necesario que todos colaboremos para evitar que nos sigan atemorizando, que continuemos viviendo con miedo, porque ayer le tocó a algunos, mañana puede tratarse de cualquiera de nosotros, ya que nadie está exento, ni en el barrio más humilde ni en el sector de mayor poder adquisitivo de nuestra ciudad”. Asimismo recordó los proyectos presentados: “Como representante de los vecinos, hemos presentado hace prácticamente un año un proyecto de Ordenanza creando un programa de Seguridad para el partido de San Pedro, que luego fue puesto a consideración de todos los sectores políticos, con representación en la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, y pese a ello todavía no ha sido aprobado. Luego pedimos medidas concretas tanto al Ministerio de Seguridad de Nación como de la Provincia de Buenos Aires. Sugerimos también la incorporación del Operativo Sol a nuestra ciudad, pero pese a ello nada ha cambiado”. En ese sentido, consideró que “la situación se agrava, la violencia se multiplica, y se debe considerar lo que nos está pasando como una política de estado en la que todos los sectores debemos involucrarnos y entender que hay que actuar”. Ayer, en una reunión con miembros de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante coincidieron en proponer que “en forma urgente se convoque al Ministro de Seguridad de la Provincia y si no puede venir a San Pedro, iremos nosotros a su despacho a pedirle que tome medidas inmediatas”. 
En ese marco, consideró que “todos debemos comprometernos, el Ejecutivo, el Concejo Deliberante, las sociedades intermedias, Foro de Seguridad y todos los vecinos que sientan que así no podemos seguir viviendo”. 
Tras solicitar la presencia del Estado en tareas para prevenir el delito, mayor educación e inclusión social, consideró que también “debe aplicarse todo el peso de la ley sobre aquellos que se dedican a delinquir y por ende son estos individuos quienes deben estar presos y no toda la sociedad en su conjunto”. 
Si bien admitió que “la responsabilidad primaria de brindar seguridad es del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, también de la Nación”, planteó que “desde el Municipio no se debe ignorar esta problemática sino que por el contrario es necesario dar respuesta a los desesperados pedidos de la gente”. 
Finalmente, expresó: “No esperemos mas robos, muertes, sufrimiento e intranquilidad, los delincuentes están entre nosotros y como sociedad exijamos acciones concretas para disminuir los hechos delictivos. Reitero, no sabemos quién puede ser la próxima víctima y no debemos conformarnos con un “ gracias a Dios puedo contarla…" Me resisto a que nos acostumbremos a vivir con miedo. No queremos una ciudad azotada por la violencia y el temor. Es por eso que debemos ser parte de un cambio. Queremos un Estado presente, que con planificación a corto, mediano y largo plazo, pueda revertir la grave situación que hoy nos aqueja. Jamas debemos abandonar esa lucha, cada uno desde el lugar que ocupa pero unidos con el mismo objetivo, vivir en paz”.