Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Sólo 18 bebés se vacunaron contra el Rotavirus desde el inicio de la campaña

 En el marco del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de Argentina para la vacunación monovalente contra el Rotavirus, que inició en enero, en San Pedro sólo se aplicaron las dosis correspondientes 18 bebés. 
 Está destinada a todos los bebés que hayan cumplido dos meses de vida a partir del 1° de enero de 2015. 

Se vacuna en cualquier Centro de Salud del Partido o en el Hospital Subzonal San Pedro "Dr. Emilio Ruffa" y los nosocomios de las localidades de Santa Lucía y Gobernador Castro. 
 Los padres deben concurrir con la libreta sanitaria de sus hijos. 
El esquema completo antirotavírica se compone de dos dosis, que deberán ser aplicadas con el siguiente esquema en lactantes inmunocompetentes, con el resto de las vacunas del Calendario Nacional correspondiente por edad: 1º dosis de vacuna contra rotavirus: niños de 2 meses de edad. 2º dosis de vacuna contra rotavirus: niños de 4 meses de edad.