Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

El paro municipal sigue hasta el martes

Representantes de los cuatro gremios de trabajadores municipales decidieron esta mañana la continuidad del paro por tiempo indeterminado, pese a que se confirmó el pago de los sueldos del personal de planta. 
 Antes del inicio del abrazo simbólico que se programó para esta mañana, una improvisada asamblea decidió seguir con el paro hasta el martes. Ese día, a las 10, volverán a reunirse. 

Esta mañana, Cesar Parzon, del Sindicato de Trabajadores Municipales, había dicho que “esto calmó muchísimo” y que “ahora que está la plata, todo el mundo va a querer empezar a trabajar”. 
 En una clara chicana a Marcelo Marelli, de ATE, instó a que “salga de debajo de la cama, adonde está después de anunciar que iban a tomar el Concejo Deliberante”. 
 Juan Cruz Acosta, del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, instó a acompañar a los médicos que no cobrarán sus sueldos hasta la semana próxima. CICOP iniciará el martes una medida de fuerza, que sería acompañada por los otros cuatro gremios. Juan Kasta, en tanto, consideró que “el martes a la mañana sabremos si cobramos o no en forma, y ahí nos podemos reunir para decidir”.