Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

El abogado de Monje confirmó que envió cartas documento a Juan Gutiérrez y Américo Quintana

Oscar Enrique Lince, abogado del Comisario Juan Monje, aclaró que la situación de su defendido “está igual que antes que comenzara la causa” por presunto acoso sexual contra el Jefe Departamental. 
El letrado explicó que su defendido “solo está nombrado en el expediente”. “Monje está igual que antes de que estuviese esta causa. Hay una confusión en la información que se dio en algunos medios. Monje nunca fue denunciado, sino mencionado. Se denunció a otra persona y dentro del relato de los hechos nombró a Monje, que nunca estuvo denunciado, y nunca estuvo imputado de ningún delito” explicó el abogado. 

Lince explicó que las expresiones públicas del presidente del Foro de Seguridad y el presidente de la comisión de presupuesto del Concejo Deliberante provocaron molestias en el entorno de Monje. 
“Tiene 26 años de trayectoria en la policía, tiene familia, tiene pareja, y salir en los medios a decir que está acusado de un delito de acoso sexual, no puede ser así” sostuvo. En tal sentido, confirmó que “la falsa imputación de un delito de acción pública contra el honor, es, en sí, un delito de calumnia, y mandamos cartas documento pidiendo que se retracten el señor Quintana y el señor Gutiérrez”. 
 El abogado explicó los alcances de una denuncia por acoso sexual: “El tema del acoso sexual fue descartado de plano porque para que exista este tipo de delito tiene que haber algún contacto físico. Esto no fue dicho por la denunciante en ningún momento. A lo sumo puede configurar un acoso laboral o moving. Tiene que haber algún intento de contacto físico, al menos bajo alguna de las modalidades. Tiene que haber algún acto corporal”.