Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

La madre de la niña trasplantada del corazón ocupó, con sus 8 hijos, un departamento del barrio FONAVI

Foto Facebook La Radio (ver album siguiendo el enlace)
Una mujer con ocho chicos ocupó un departamento del barrio FONAVI I. 
Entre los niños, se encuentra Oriana, la pequeña que fue trasplantada del corazón el 5 de diciembre de 2009. 
El lugar estaba deshabitado desde hace una semana, tras el fallecimiento de la propietaria. Los vecinos dieron aviso a la policía, que hoy notificó a la mujer que debe retirarse del lugar. 

Mariana Chirino indicó a La Radio que llegaron a ese lugar “porque no tenemos un techo” y confirmó que “la persona que vivía en este departamento murió y no tenía a nadie que reclame nada”. 
Chirino sostuvo que no tiene “un techo seguro para mis hijos” y recordó que las autoridades “prometen y no dan nada”. 
Oriana fue trasplantada del corazón luego de ingresar en emergencia nacional del INCUCAI. Su caso llegó a los medios nacionales. En su momento, los médicos dieron una serie de indicaciones que debían cumplirse para preservar las condiciones en que la niña debía vivir para recuperarse. 
Ante la difícil situación social de la familia, el Estado debía hacerse cargo de la asistencia. “Antes estábamos en calle Independencia, en donde me pagaron un mes de alquiler, pero después no pagaron más, y teníamos plazo hasta hoy para irnos. También estuvimos en calle Manuel Iglesias, pero era una vivienda llena de cucarachas y humedad, en donde la nena no podía estar” explicó. 
Mariana llegó al extremo de amenazar con prenderse fuego si la desalojan.