Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Manso: “Las lesiones traumáticas ocasionaron el deceso y se descarta que la muerte sea natural”

El Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, confirmó hoy a La Radio que la causa de la muerte de la niña Tiara Guadalupe Lozano, de 1 año y 4 meses, fueron las lesiones traumáticas sufridas en circunstancias que forman parte de la investigación. 
De ese modo, descartó que se trate de una muerte natural. Manso participó en persona de la operación de autopsia realizada en la morgue del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. 

 Si bien el informe final constará en el expediente en las próximas horas, el Fiscal informó que él mismo pudo tomar vista de las lesiones. 
“Presentaba daños en el hígado, el riñón, el diafragma, los pulmones y una fractura en el hueso de la cadera” detalló. Las lesiones, dijo, son “compatibles con algún tipo de compresión”, aunque dijo que es “muy aventurado arriesgar una hipótesis definitiva”. 
“Efectivamente, tenemos que determinar ahora la data de la muerte, pero la data preliminar no es compatible con el tiempo de la maniobra de resucitación que se le habría practicado. Creemos que hubo maniobras de resucitación que se llevaron a cabo con posterioridad a la muerte, y antes de su llegada al Hospital” indicó el Fiscal. 
 Las heridas, reiteró, “son vitales, lo que quiere decir, concretamente, que fueron provocadas en vida”. Al momento de ingresar al centro asistencial, precisó, la nena llevaba “varios minutos de fallecida”. 
Por otra parte, las maniobras de resucitación no resultan compatibles con la fractura ósea en la cadera. Manso informó “se dispuso la detención de una persona de sexo masculino”. Aunque no quiso confirmarlo, se trata de la pareja de la madre. 
 En cuanto a la progenitora, prestó declaración testimonial esta misma tarde. En su testimonio, la mujer de 20 años respondió a consultas sobre la cronología de las últimas horas previas a la muerte de su hija. 
“Según la data de la muerte que tenemos nosotros en principio, es verdad, la mamá en ese horario preliminar que tenemos nosotros no estaba en la casa” estableció el Fiscal. 
Si bien aún no tuvo contacto con el padre biológico de la niña, su familia, confirmó, “le indicó que estaba muy afectado”. 
 Se espera que en las próximas horas, con el avance de la recolección de las últimas pruebas, preste declaración el detenido.