Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Una vecina de Los Aromos relató la odisea para volver a su casa tras el descarrilamiento

Foto gentileza Paula Díaz
Un relato detallado de los problemas generados esta madrugada por el descarrilamiento de un tren en el paso a nivel de Ruta 191, fue publicado en la red social Facebook por Laura Gómez, presidenta de la Comisión de Fomento del barrio Villa Jardín.
En una carta online dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, la vecina manifiesta su enojo por la falta de respuestas inmediatas de parte de las autoridades, y las dificultades que tuvo para regresar a su casa.  


Este es el texto de la nota:
“Sr. Presidente del HCD Prof. Mario L: Barbieri: mil disculpas por la molestia. Estoy muy enojada son las 02.15 de la madrugada, llegamos con mi marido al paso nivel con rumbo a nuestra casa, camino aeroclub, después de estar más de 20 " esperando dado que el tren de carga estaba haciendo maniobras, la gente que estaba en la cola para, espera para pasar, se comienzan a poner nerviosos, llueve a cantaros, unos señores empiezan a bajar de sus vehículos y nos informan que el tren "ha descarrilado..." La única alternativa es dirigirnos para llegar hasta Río Tala y dar la vuelta... respiramos hondo y nos encolumnamos por Juan B. Justo, no se ve nada, la ruta destrozada, se corta la luz de la misma, los grandes charcos tapan el parabrisa y el riesgo es cada vez más, vamos a paso lento, llegamos a Tala, retomamos ruta 9, ingresamos por 191 (no hay nadie que informe la situación, ya ha pasado 1 hora), decidimos ir hasta el paso nivel de nuevo. Nos encontramos con el chico saltando de un lado a otro, nos acercamos a otro auto con flia. y le decimos. Me comprometo con el empleado de ferrocariles a pedir ayuda a la comisaría (él me dice que ya llamó pero no viene nadie). Logro comunicarme, cambio un par de palabras con la oficial y le digo del gran peligro y la falta de presencia ante tal situación... esto es indignante. La gente pregunta y ahora que hacemos.... mmmmm. Nos vamos a casa, todo inundado, sin luz, aislados. Espero que llegues a leer esto y me contestes. NO PODEMOS TENER UNA SOLA ENTRADA Y SALIDA DE LA CIUDAD Y MUCHO MENOS EN TAL CIRCUNSTANCIAS. CÓMO SE HACE ANTE UNA EMERGENCIA ??? OJALA TENGAN LA SOLUCIÓN.
Buenas noches.
Laura Gómez. Presidenta Comisión de Fomento de Villa Jardín”.