Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Ates confirmó que fuerzas de Gendarmería Nacional colaboran con la investigación del crimen de Reyna

Foto gentileza Paula Díaz
La Dra. Gabriela Ates, titular de la UFI 7, interviniente en la investigación del homicidio del Teniente Juan Gabriel Reyna, confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que pidió colaboración a distintas divisiones de Gendarmería Nacional para llevar adelante la investigación.
“Le di intervención a Gendarmería Nacional, que tiene una Unidad de Procedimientos especiales, Policía Científica y de Investigación” indicó la Fiscal, quien aclaró que este tipo de colaboraciones es de rutina cuando un hecho afecta a efectivos de la Policía Bonaerense.

Con  respecto a los detenidos Domine y Díaz, confirmó que “están alojados en la Unidad Penal porque fueron derivados inmediatamente a San Nicolás, atento a lo que había sucedido con este efectivo”.

“Se los notificó del delito de homicidio doblemente calificado, ya que el hecho de que la víctima sea policía es una agravante” explicó.