Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

El Ministerio de Trabajo continúa en San Pedro con la “campaña de trabajo decente 2013”


El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra desarrollando en nuestra ciudad, la Campaña de Trabajo Decente 2013.
La misma tiene por objetivo profundizar las mejoras alcanzadas en las condiciones laborales de los trabajadores de toda la provincia de Buenos Aires, a través de acciones de prevención, concientización e inspección.

Una de las acciones prioritarias está dirigida a las empresas del sector productivo, comercial y de servicios, fundamentalmente PyMES.
Por tal motivo se realizará el próximo miércoles 22 de mayo a las 11 hs. en el Salón Dorado del Palacio Municipal de San Pedro, una Jornada de Prevención y Concientización destinada a empleadores, directivos, profesionales y técnicos de las empresas radicadas en el distrito y en especial en los parques industriales.
La misma contará con la presencia de funcionarios y técnicos del Ministerio de Trabajo, autoridades municipales, empresariales y de los colegios profesionales.
El Ministerio sostuvo que a lo largo del período 2007-2010 se registraron en la provincia importantes avances. De tal manera se observa un descenso del 20 % en la incidencia de accidentes de trabajo, del 30 % en las muertes y un aumento del 18 % en la cantidad de trabajadores en blanco.
Durante la campaña se hablará de las iniciativas que lleva adelante el Ministerio en cuanto a registración laboral, salud y seguridad en el trabajo e inspecciones, con el objetivo de concientizar y difundir el accionar ministerial a fin de lograr que los establecimientos productivos, comerciales y de servicios se adecuen a la normativa vigente.

Cronograma de la Jornada

Registración laboral
Salud y seguridad en el trabajo
Inspecciones

10:00 HS.
Bienvenida a cargo de autoridades del Centro de Comercio e Industria y funcionarios del Municipio de San Pedro y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

11:00 HS.
Exposición a cargo de profesionales del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
La jornada está dirigida a empleadores, directivos, profesionales y técnicos de las empresas del sector productivo, comercial y de servicios, fundamentalmente PYMES, radicadas en el municipio