Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Retención de tareas en diferentes áreas de la Municipalidad por horas extras, ropa e insumos

Diferentes áreas de la Municipalidad de San Pedro están paralizadas desde esta mañana a raíz del inicio de una retención de tareas por parte de los trabajadores. 
 Los motivos son diversos, y van desde el retraso considerable en el pago de las horas extras, que se abonarían  hoy, la demora en la entrega de ropa de trabajo y la falta de insumos básicos. 

 El dirigente Cesar Parzon, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, recordó que “vinieron los informes del ministerio de trabajo cuando hicieron el recorrido, y en todas hay una deficiencia total”. 
 Si bien explicó que no piden “que se haga el ciento por ciento ahora”, si expresó su voluntad de que se cumplan las medidas de seguridad y se entregue la ropa a los empleados. 
“Ellos mismos ponen cartelitos en las áreas para decir qué medidas de seguridad hay que tener y después no entregan los elementos”. 
Por su parte, Marcelo Marelli, de ATE, dijo que “esta es una medida de fuerza, restricción de tareas, convocada más por los compañeros que por la dirigencia gremial, con influencia en sectores como inspección, corralón, obras sanitarias, hospitales de Santa Lucía, Gobernador Castro, Río Tala y delegación de Santa Lucía”. 
 Los muchachos “quieren la ropa, la recategorización, es el compromiso asumido frente al Ministerio de Trabajo, y en algunas áreas han pedido hasta tres veces el talle y no se ha dado”.