Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Ramallo: Conmoción por el hallazgo de una bebé muerta en el basural municipal

Información y foto "Ramallo Ciudad" 
En la tarde del martes fue encontrada muerta una bebe recién nacida, hallada dentro de una bolsa en el predio del basural municipal de Ramallo.
La beba habría nacido pocas horas antes y fue encontrada ya sin vida por una persona que realiza tareas de  reciclaje de la basura en dicho lugar. El cuerpo estaba en una bolsa junto al cordón umbilical y la placenta de su madre. La policía investiga para dar con la madre en un hecho que, hasta el momento está caratulado como hallazgo.

 “En la tarde de ayer (por el martes) fuimos alertados de que en el basural municipal se había encontrado el cuerpo de una bebe. Inmediatamente se dio intervención a la Ayudantía Fiscal de Ramallo, se comisionó al oficial de servicio hacia el lugar, nos hicimos presentes con el Jefe Distrital y el Médico de Policía, Dr. Correa como así también con policía científica y se dispuso que el cuerpo fuera trasladado a la Morgue Judicial donde hoy se practicaría la autopsia”, informó el subcomisario Gustavo Lavagnino.
La beba pesaba unos 3kg y por estas horas la policía habría determinado el barrio de la ciudad de Ramallo de dónde provino el contenedor con sus restos. Según se pudo saber, el cuerpo hallado se corresponde al de un bebe de sexo femenino, de término, de unas 40 semanas de gestación, que nació por parto natural. De acuerdo a la información que trascendió tras la autopsia, la menor habría fallecido pocas horas después de su nacimiento como consecuencia del abandono sufrido.
Buscan a la madre
Consultado acerca del operativo que llevan adelante para dar con la madre de la víctima, explicó: “se comenzó a trabajar en una rueda, con acción social, el Sedena, los centros de salud, incluso si es necesario se consultará a los médicos de la jurisdicción para tratar de dar con la progenitora de la menor. Es todo muy reciente por lo que no contamos con  mayores datos pero también sabemos que se van a tomar muestras para luego hacer un cotejo de ADN”.

En cuanto a la procedencia del contenedor donde fueron trasladados los restos de la beba hasta el basural municipal, dijo que “eso se va a cotejar con documentación ya que en el basural municipal hay un guardia que da ingreso a los camiones y también registra los horarios”.