Basquet: Los cadetes de Náutico estiraron su invicto con otra gran victoria contra Náutico Zárate

El gimnasio José "Pepe" Geoghegan del Club Náutico San Pedro fue escenario de otra extensa jornada de básquet de alto nivel, con el enfrentamiento entre las categorías formativas del local y el Club Náutico Zárate por una nueva fecha de la ABZC.  El gran partido de la tarde fue el cruce entre los dos mejores equipos de cadetes de la región, que terminó con la victoria de los dirigidos por Augusto Carugatti por 90 a 87. En un enfrentamiento intenso y cambiante, con un clima de clásico, el Celeste estiró su invicto en 2026. Los U15 ya suman 12 encuentros sin conocer la derrota, entre el Provincial y la Asociación Zárate - Campana. El valor agregado es que este año los sampedrinos ya derrotaron en tres oportunidades al conjunto que venía de dominar la liga sin caídas durante dos temporadas consecutivos. 

Trasladaron a la embarazada que chocó en moto

La joven de 21 años, embarazada, que chocó contra un auto cuando circulaba en moto en la noche del sábado fue derivada en las últimas horas al Hospital “San José” de la ciudad de Pergamino. 
 El Dr. Raúl Bertone, Director del Hospital, informó que “la joven paciente de 21 años, que cursa una gestación de de 22 semanas, sufre una fractura expuesta de fémur, y una lesión grave en pelvis”. 

 Cuando se produjo su ingreso al Hospital fue inmediatamente derivada al quirófano, en donde se estabilizó la fractura y la lesión pelviana, quedando internada en terapia intensiva. El embarazo no sufrió complicaciones derivadas del accidente, hasta ese momento. 
 “El domingo a la mañana cae su hematocrito, se la estabiliza nuevamente, y en la tarde de ayer fue derivada al San José de Pergamino” agregó Bertone. 
 La moto Mondial en la que viajaba la joven, junto a su pareja, que también resultó con lesiones de importancia, impactó de frente contra una Surán en Ruta 1001 y Crucero General Belgrano.