Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Romero y Belessi se presentaron a trabajar, pero nadie define qué tarea deben realizar

Captura del video en donde se ve a la patrulla siguiendo a la moto
(vea el video completo siguiendo este link)
Se presentaron esta mañana a trabajar en las dependencias de la Subsecretaría de Protección Ciudadana los inspectores Diego Belessi y Rodolfo Romero. 
 Se trata de los dos agentes que habían sido suspendidos por su intervención en los minutos previos al accidente ocurrido el 14 de abril del año pasado, por el que un joven resultó gravemente lesionado.

 Sin embargo, durante toda la mañana no habían recibido ninguna directiva sobre la tarea que debían realizad, ya que el titular interino del área no se encontraba presente.
 La decisión de volver a presentarse en el lugar de trabajo se produce con el asesoramiento de los sindicatos municipales liderados por Cesar Parzon y Juan Cruz Acosta.
En la madrugada del 14 de Abril, Belessi y Romero advirtieron una maniobra presuntamente irregular de una moto, a la que siguieron con la sirena encendida. Esa misma moto, a las pocas cuadras y tras tomar en contramano, impactó contra otra moto, en la que viajaba un joven que iba a trabajar. 
Como consecuencia, Maximiliano Espíndola sufrió graves lesiones en su cabeza, de las que aún continúa recuperándose. 
Se iniciaron actuaciones administrativas, que terminaron con la suspensión de los dos inspectores por 60 días (pasó un año) y una causa judicial, en la que ambos fueron citados como testigos.