Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Romero: “Lo único que pedimos es que nos reincorporen porque somos inocentes”

Rodolfo Romero, dijo hoy, a través de APA Radio San Pedro, que “no hay ningún justificativo” para que la suspensión por 60 días se haya extendido por un año.
Romero, junto a Diego Belessi, fueron sumariados luego de una supuesta persecución a una moto, que luego impactó a un tercer vehículo. A raíz de esa situación, un joven sufrió graves lesiones en el cráneo.

“Nosotros estábamos trabajando cuando pasó esto, pero jamás vino nadie a preguntarnos cómo estábamos psicológicamente. Estamos mal porque tenemos nuestras familias. Lo único que pedimos es trabajar y que nos reincorporen al trabajo. Nosotros somos completamente inocentes de lo que habla la sociedad, y la Justicia nos llamó solo como testigos, y gracias a nosotros, por la rápida actuación, fue atendido rápidamente el muchacho” sostuvo Romero.
Luego de presentarse esta mañana, a trabajar en las oficinas de calle Liniers, no recibieron ninguna respuesta sobre cuál será el lugar que ocuparán de ahora en más.
“Lo que vale es la Justicia y la Ley está diciendo que no tenemos ningún problema. En realidad, el que está a cargo de Protección Ciudadana es Molina pero está con parte de enfermo, y está Barrios que es otro inspector, supuestamente a cargo del área, pero no tenemos órdnes. Es todo medio turbio porque unos se tiran la bola con otros, y nadie tiene nada que ver” agregó el empleado municipal.

El hecho
Lo sucedido en la madrugada del 14 de abril del año pasado sigue generando numerosos reclamos de los familiares de Maximiliano Espíndola para con los inspectores.
Este es el relato de Romero: “Hacemos el cierre del boliche, venimos cruzando por Mitre, y vemos a dos sujetos que empiezan a hacer explosiones con escape libre mirando para atrás, y que no llevaban casco. Presumimos que estaban en estado de ebriedad, porque hacían zigzag con la moto. Tocamos la sirena y se dan a la fuga. Llegan a la puerta de la Escuela Normal doblan en contramano y después escuchamos el choque. Nosotros estábamos como a cinco cuadras”.
Sobre esa actuación, y luego de que el titular del área en ese momento (Raúl Manchone) renunciara a su cargo pocas semanas después, el empleado aclara: “Nosotros no teníamos ninguna orden de hacer ninguna persecución a nadie, teníamos que patrullar y nada más, y resolver sin ser policías para tomar ninguna medida como arrestar o detener, somos para prevenir la noche. El pibe se da a la fuga porque tocamos la sirena, se habrá hecho el bocho de que le íbamos a sacar la moto porque iba con escape libre. A esa hora lo único que íbamos a hacer era decirle que se deje de joder y se vaya a dormir”.