La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Dio comienzo anoche la 39º Edición del Festival de Música Popular Argentina de Baradero.

Información y fotos www.baraderoteinforma.com.ar
La atracción principal de la noche fue la presencia de Abel Pintos, que agotó las entradas mucho antes de que comenzaran las primeras actuaciones en el escenario. 
 La fiesta contó con la presencia del titular del AFSCA, Dr. Martín Sabbatella quien ocupó uno de los lugares especiales para invitados junto al Intendente Carossi. 

El espectáculo comenzó con el tango representado por el Quinteto Pirincho, con dirección del maestro Jorge Dragone. Este quinteto es parte de la tradicional Orquesta de Francisco Canaro y lleva el nombre de Pirincho en homenaje al apelativo con el cual se lo conocía al músico. 
Una de las integrantes del grupo es su hija Rafaela y el sampedrino Roberto Taddei le pone la voz a este quinteto que fue el primer grupo Argentino que hizo conocer el tango en Japón.
Luego tuvieron su merecido espacio en el escenario mayor los ganadores del Pre- Baradero “Llequen” y “Somos Trío”. 
Como invitados participaron “Vocal Canto” de San Nicolás y Ballet “El Ceibo”. Los Carabajal, le pusieron ritmo de chacarera a la noche, brindaron su repertorio tradicional y algunas novedades que incluirán en su nuevo trabajo. 
Carlos Orlando “Pajarín” Saavedra y Jorge Juan “Koki” Saavedra vivieron en París con su tío Juan Saavedra, bailarín del inolvidable dúo “Los Santiagueños” formado por Peteco Carabajal y Jacinto Piedras. 
También pasaron Carlos Cabral, Luis Carranza, Carlos Martínez (Ganadores del Pre) y Sonia Vega. 
Los ganadores de danza tradicional del ultimo Pre- Festival, la pareja Muñoz – Zapata bailaron una zamba.