Feria, actividades culturales y marcha por el Día de la Memoria

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el domingo 24 se realizarán diversas actividades con epicentro en la Plaza Belgrano.  Bajo el lema "Sin derechos y sin estado, no hay democracia", se convocó a una feria de la economía popular que comenzará a las 15 horas. 

Presentaron el proyecto de Ordenanza para crear el Fondo Especial para Seguridad


Los bloques políticos del oficialismo en el Concejo Deliberante (Frente para la Victoria, Frente Social de la Provincia y Unión Peronista) presentaron el proyecto de ordenanza que crea el Fondo Especial para Seguridad.
El fondo en cuestión se incluirá, de acuerdo a lo expresado en el primer artículo de la norma, en el Presupuesto  de Gastos y Calculo de Recursos.
La conformación será a través de los recursos aportados por los funcionarios políticos que voluntariamente así lo expresen.

Vale recordar que los concejales de los bloques mencionados adelantaron que cederán el 9 % de sus dietas a partir de Noviembre. Una iniciativa similar fue presentada por integrantes del Ejecutivo, como el arquitecto Pedro Restelli, Secretario de Obras Públicas.  
También admitirá fondos de privados a modo de donación que deberán ser aprobados por el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro de acuerdo a lo normado en el Art. Nº 57 de la LOM.
Las transferencias al Fondo  Especial  para Seguridad se realizarán mensualmente.
Al mismo tiempo, se autoriza al Ejecutivo para la creación de una Comisión de Seguridad, con la finalidad de administrar el fondo, que estará compuesta por el Secretario de Gobierno y el Secretario General y Coordinación en representación del Departamento Ejecutivo Municipal, un Concejal Municipal de cada bloque político que aporte voluntariamente recursos, y un representante del Foro de seguridad.
La comisión estará facultada para la aplicación del fondo especial para la seguridad cuya imputación solo estará autorizada a los fines de la adquisición de elementos de infraestructura para mitigar los problemas de inseguridad del partido de San Pedro.

Fundamentos
En los considerandos, los autores señalan que “en los últimos tiempos se han sucedido reiterados y alarmantes hechos delictivos en todo el partido de San Pedro”.
Al mismo tiempo, expresan que “resulta sumamente necesario crear nuevas herramientas legales e  instrumentos, que generen fondos a los fines de contribuir con el problema de la inseguridad”.