Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Recuerdan a las mujeres que participaron del combate de Vuelta de Obligado

Dibujo de la batalla en donde se ve a Petrona Simonino
El Concejo Deliberante aprobará en su próxima sesión un proyecto para imponer el nombre de “Mujeres valientes de la Batalla Vuelta de Obligado”, a la plazoleta ubicada en la culminación de la Avenida Lucio Mansilla, en la rotonda ubicada en la zona costera del sitio histórico de la Vuelta de Obligado. 
La iniciativa, que lleva la firma de los ediles del Frente para la Victoria, Frente Social de la Pcia. de Bs. As. y Unión Peronista, dispone también que se construya un monolito para la colocación de las placas con los nombres de las mujeres participantes de la Batalla de Obligado. 

 Se trata de María Ruiz Moreno, Josefa Ruiz Moreno, Prudencia Porcel, Carolina Núñez, Francisca Navarro, Faustina Pereyra y Petrona Simonino. También se colocará la cartelería con el nombre de la plazoleta.