Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Buscan prohibir por Ordenanza la entrega de bolsas no biodegradables en los comercios

De aprobarse un proyecto que ingresó esta semana al Concejo Deliberante, desde el primer día del año próximo se prohibirá, en todo el partido de San Pedro, “la entrega de bolsas de materiales no biodegradables para transporte de la mercadería”. 
La medida será aplicable cualquiera fuera la actividad comercial, industrial o de servicios que se preste. 

El proyecto fue presentado por el bloque Unión Peronista, y señala que “la Dirección de Bromatología, en conjunto con la Subsecretaría de Protección Ciudadana, serán los organismos de contralor. 
El Ejecutivo deberá implementar campañas de difusión y educación, para propender a la toma de conciencia acerca de los efectos nocivos que provoca en el ambiente el uso indiscriminado e irresponsable de materiales no biodegradables. 
Del mismo modo, se impulsará “la publicidad necesaria para recordar a los comerciantes, industriales, prestadores de servicios y a toda la Comunidad en general, la fecha de comienzo de aplicación de la Ordenanza”.