Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Casini: “Están mal asesorados y cuando tienen el arco sin arquero le pegan afuera”


El concejal Carlos Casini, presidente del bloque Unión Peronista, confirmó esta mañana que refrendó, junto a Mario Sánchez Negrete, el decreto para insistir con el proyecto de reforma del Boletín Oficial, votada en su momento en forma unánime por el HCD y vetada parcialmente por el Intendente Pablo Guacone.
En la próxima sesión, el deliberativo necesitará los dos tercios de los votos para impulsar la iniciativa.
Casini recordó: “El Ejecutivo nos pide al Bloque Unión Peronista que enviemos el veto a comisión porque había observaciones que querían charlar con nosotros. Decidimos dar los votos para pasarlo a comisión, pese a que varios concejales querían insistir, y nos quedamos esperando. Desde hace más de un mes le pedimos al ejecutivo que cumpliera con lo que había dicho y nos dijera qué casos habría que analizar”.
El veto alcanza un punto relacionado con la publicación de los Decretos firmados por el Ejecutivo.  
“Se los citó oficial y extraoficialmente. Nos sentimos usados en esa oportunidad porque si la voluntad era dormirlo y no tratarlo, nos dijeron otra cosa. Había voluntad de nuestro bloque y del autor pero lamentablemente no hubo voces que defendieran ese veto y no tuvimos otra opción que volver a dictaminar la insistencia, con la necesidad de los votos de las dos terceras partes para que se promulgue” agregó el edil.
Para Casini, la situación es “infantil”, y consideró que “esto no es aislado, tienen una mala orientación, están mal asesorados, generan conflicto y les pegan de todos lados porque tienen argumentos y cuando tienen el arco sin arquero le pegan afuera”.
El concejal de Unión Peronista opinó que dentro del Ejecutivo “hay personas que están generando mucho perjuicio porque tienen una visión de la política muy equivocada, como mandar una carta documento a un concejal o contratar a un abogado para fustigar a los concejales cuando habíamos acordado como avanzar sin agresiones en distintos temas, y ahora salen a pegar y a enfrentar y a mandar una carta documento”.

Quien fuera tentado a fines del año pasado para ocupar la Secretaría de Gobierno, el gobierno “tiene la tarea de consensuar, de sentarnos, de poner a la mesa a todos los actores, hasta como estrategia política de picardía, porque no se puede tener a 16 de 18 concejales enfrente, hay que convocarlos para formar parte de la solución”.