María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Refuerzo en el Servicio Pediátrico del Hospital

Debido al aumento de la demanda en el servicio de pediatría del Hospital como consecuencia del pico invernal de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), se ha previsto un refuerzo de recursos humanos  e insumos.
De tal forma, la Secretaría de Salud habilitó un sector de pre - hospitalización con 4 camas y un sector de consultorio especial para los pacientes con enfermedades respiratorias que respondan a estas carácterísticas, como la bronqueolitis.

Asimismo, se instrumentó un programa para garantizar la provisión de salbutamol, aerocámaras, corticoides orales y antibióticos para el tratamiento tanto en forma ambulatoria como en internación de los niños afectados. 
El área a cargo del Dr. Mario Bernasconi dispuso un registro diferenciado de los niños afectados por IRAB, para implementar el seguimiento en domicilio de los pacientes que no concurran a los controles médicos.
Desde la Secretaría se recordó que, para evitar las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas es muy importante mantener la lactancia materna, controlar la vacunación, mantener los ambientes ventilados y evitar fumar en el hogar e higienizarse las manos previo al contacto con los niños.