Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

“El policía le dijo “andate, andate”, el tipo saltó una cerca, recuperó el arma y se fue”

El vehículo de la víctima, luego del tiroteo (Foto Paula Díaz)
Alejandro, uno de los testigos del procedimiento policial posterior a la balacera que tuvo lugar esta madrugada en Bottaro y Casella, ratificó la versión de una connivencia entre algunos efectivos y uno de los presuntos participantes en el hecho.
“La persona que estaba charlando con el policía le dice “Marcos, dejame ir”, el policía le dijo “andate, andate”, y el tipo salta una cerca, recupera un arma y se da a la fuga” indicó el vecino.

“Estaba golpeado y tenía la cara sangrando. O sea que venía de una pelea” indicó Alejandro.
Para el vecino, “fue una falta de respeto el trato policial y el procedimiento”. Entre otros aspectos, relató que “uno de los policías le dijo a los vecinos: están todos acá rompiendo las bolas y ahora nadie sale de testigo”.
Alejandro agregó que “se arrima un policía con una libreta y estaba tan nervioso que temblaba, me dijo que estaba muy nervioso”.