Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Balacera contra una casa: la víctima denuncia que la policía dejó ir a uno de los autores

Foto gentileza Paula Díaz
Se produjo esta mañana, a las 6, un brutal ataque armado contra el frente de una vivienda ubicada en Casella y Bottaro.
Los integrantes de la familia que vive en ese lugar, integrada por una pareja joven y su pequeño hijo, estaban acostados, cuando escucharon los primeros disparos, seguidos por lo que pareció una ráfaga.

En total, fueron 14 impactos de bala en el frente de la propiedad. Varios de ellos pasaron el portón del garage, pegaron en el auto que estaba estacionado dentro, y atravesaron una puerta para ingresar a una dependencia interna de la casa.
Uno de los agresores fue detenido, mientras que el otro se dio a la fuga.
Luis, dueño de la farmacia Lavagnino, y jefe de familia, relató, a través de APA Radio San Pedro, lo sucedido: “Estaba acostado, escuchamos una ráfaga de disparos y nos encontramos con esto. Uno de los agresores está detenido”.
El dueño de la vivienda indicó, además: “Llegué ayer de vacaciones. 6 de la mañana me encuentro con esto. A los tres o cuatro segundos una ráfaga impresionante de disparos. Cuando me levanto, vengo al garage, y veo todos los impactos”.
Los casquillos encontrados en el lugar corresponden a armas 9 mm y 22 largo.
Uno de los delincuentes fue aprehendido a pocas cuadras del lugar, mientras que otro escapó. Los vecinos habrían visto, además, a una camioneta Ford Eco Sport color negra y una moto.
“Uno de los que se dio a la fuga, se acercó al patrullero y le dijo al que iba en el patrullero: Dejate de joder, y después se fue” indicó la víctima.
Luis también se quejó de la atención recibida de parte de algunos de los policías que lo atendieron luego del hecho, señalando que incluso uno de ellos lo trató de “gil” y otro le dijo que “estaba dormido” cuando le mostró el casquillo de una bala 9 mm. “Me dijo que era una 22 calada, pero atrás decía que era una 9 mm, después se reía hasta el que me tomó la denuncia”.