Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Los gremios municipales definen en las próximas horas las medidas de protesta

Los gremios que nuclear a los trabajadores municipales definirán a lo largo de la jornada la metodología de protesta ante la falta de respuestas a los pedidos para un plus salarial de fin de año o un aumento al básico.
Además, persiste la molestia entre los empleados del Municipio por la demora en el pago de los haberes de este mes, en comparación con años anteriores.
Juan Cruz Acosta, del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, confirmó que se encuentran en asamblea permanente hasta que tengan una respuesta favorable al pedido para un bono de 500 pesos para fin de año, y el pago del salario mensual.
En cambio, Marcelo Marelli, de ATE (gremio que hoy desarrolla una asamblea para decidir los pasos a seguir) aclaró que la postura de su sindicato es que “el pago de sueldos es un hecho, porque lo dijeron en la mesa de relaciones laborales, está en el acta, y nosotros no vamos por premio por única vez, sino por aumento de sueldo”.
Para Marelli “el pago por única vez es en negro y solo esta vez, así que vamos por menos cantidad, pero aumento al básico”.