Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Distintos municipios de la zona coinciden en la configuración de la Ruta del Arándano

Visita a campo de arándanos
Tuvo lugar en la ciudad de Zárate una nueva reunión de los municipios que integran la ruta del arándano, San Pedro, Baradero y Zárate.
Los Directores de Turismo, Fabián Bianchi, Diego Gallardo y Marina Sanchez, junto a la Directora de Planificación Estratégica (Lic. Alicia Gontin) y de Promoción Turística (Ana Lopez Delaigue) de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires participaron del encuentro, en el que se analizó sumar voluntades para definir una ruta del arándano.
Esta ruta gourmet es explorada por las autoridades provinciales en turismo, junto a la Ruta del Vino en Villarino y Saldungaray; la Ruta del Olivo, la Ruta del Queso, en Suipacha y de otras producciones alimenticias que motivan la atención turística en la provincia de Bs. As.
Bianchi estuvo acompañado por el productor de la localidad de Río Tala, Gerardo Muñoz, propietario de Posada Río Tala, en km.154 (establecimiento de arándanos con alojamiento en cómodas cabañas), y también expuso productos elaborados en Finca Guadalupe, en el km.170 y congelados de Finca La Marina de Marítima Heilen.
Este desarrollo de producto será promocionado en las páginas oficiales de la provincia y en las diversas ferias que se desarrollan durante el año y así potenciar una nueva oferta a las propuestas de atractivos que posee San Pedro.