Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Con ventas millonarias, las maquinarias volvieron a ser las “vedettes” de los negocios

Las empresas de maquinaria agrícola cerraron un balance más que positivo en la última jornada de Expoagro 2011, con operaciones de venta millonarias y una gran afluencia de público interesado que se acercó a los distintos stands.
Con más de 200 operaciones cerradas en este rubro y por una cifra estimada que asciende a los $11,7 millones, sólo según los datos revelados, los representantes de las firmas de maquinaria agrícola destacaron la calidad del público que participó de la muestra y que se acercó a los stands con consultas puntuales. De hecho, se registraron más de 4.500 consultas, lo que demostró una vez más el potencial que tiene Expoagro para acercar clientes y negocios.
Incluso se percibió un clima en el que la demanda superó a la oferta disponible en el mercado, tanto por las restricciones a las importaciones como por las numerosas solicitudes en algunos rubros.
Otro de los puntos fuertes que se vio en esta Expoagro 2011, fue la gran cantidad de novedades, presentaciones y lanzamientos que se hicieron.
Entre las novedades que se presentaron, se destacan la línea de cosechadoras LEXION 700 de Claas, la Pulverizadora STIHL SR 450, las nuevas cosechadoras MA 1370 y la MA 1475 Axial Max de Metalfor, el mixer vertical Akron MXR 14, dos nuevas tolvas de Cestari y la sembradora a chorrillo 32000 DCF de Bertini.
Los bancos tuvieron un gran movimiento y recibieron gran cantidad de solicitudes de financiamiento. Desde el Banco Provincia de Buenos Aires, Carlos Saavedra, subgerente de Red de Filiales, contó que recibieron 300 solicitudes por $85 millones. Germán Magnoni, gerente de Leasing del Banco Supervielle, afirmó que “se cerraron operaciones por más de $2 millones”.