Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Los Municipales insisten con el reclamo de una convocatoria a paritarias provinciales

Tras haber fracasado en su pelea por obtener un plus salarial de 500 pesos de fin de año para el sector, las federaciones que nuclean a los sindicatos municipales de la Provincia volverán en las próximas semanas a lanzar una avanzada con el objetivo de lograr apoyos para el proyecto de ley de negociaciones paritarias para el sector.
Así lo señalaron dirigentes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, que nuclean a todos los gremios del sector en la Provincia y cuyas conducciones están firmemente alineadas con el líder de la CGT Hugo Moyano.
Los sindicatos municipales buscarán así reinstalar en la Legislatura provincial el debate en torno al proyecto para habilitar esa instancia de negociación salarial que rige para trabajadores del Estado provincial y para docentes, una propuesta que genera resquemor y malestar entre intendentes y que se convirtió en un nuevo elemento de polémica entre Moyano y los jefes comunales del PJ.
La iniciativa, presentada en la Cámara de Diputados provincial por el legislador oficialista Jorge Mancini, del gremio de la Ceamse y vinculado a Hugo Moyano, ya tuvo dictamen favorable de la Comisión de Trabajo de ese cuerpo y ahora espera el aval de la Comisión de Asuntos Municipales para poder ser llevada al recinto.
A fines del 2010, Diputados resolvió la postergación del tratamiento del proyecto. Contra las expectativas de los municipales de que fuera abordado antes del cierre de las actividades del año pasado,en la Cámara baja se resolvió conformar una comisión que analizará la iniciativa del diputado moyanista, que también propone equiparar el piso salarial de los municipales al salario mínimo vital y móvil fijado por Nación.