Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Guacone: “Son como los chimangos que van a chupar la sangre a un perro muerto”

El Intendente Pablo Guacone consideró que “no encuentra motivos para que nos pueda ir mal” y dijo que sus esperanzas “aumentaron desde la visita de la Presidenta el 20 de Noviembre y del Gobernador el próximo lunes”. Además, cuestionó seriamente a los voceros de la oposición que generan rumores, comparándolos con “chimangos”.
En una extensa entrevista concedida esta mañana a APA Radio San Pedro, el mandatario comunal se refirió a la crisis de gabinete desatada por la desaprobación de la Ordenanza Fiscal: “Siempre se superan las cosas, y sino pregunten a cualquier político quién no tiene problemas en la gestión, pero hay que pensar hacia delante, teniendo la esperanza en estas fechas que son sensibles, en la culminación de un año, comienzo del que viene”.
Para Guacone “esto se soluciona con trabajo y con gestión, y habrá que compensar de esa forma la falta de presupuesto, que es la herramienta principal para gestionar y para hacer cosas, ya que me limitaron a eso”.
El Intendente dijo que tiene “mucha fe en que se pueden mejorar muchas cosas, y se me aumentaron desde la llegada el 20 de Noviembre de la Presidenta y la visita el lunes del Gobernador”.
Respondiendo a las críticas sobre su vinculación con el gobierno nacional, indicó que “que las relaciones a nivel provincial y nacional son muy prósperas” y dijo que tienen “la misma meta y finalidad, porque aprovechando esta muy buena relación las cosas se nos van a hacer muy fáciles”. En el mismo sentido, puntualizó que “en estos últimos años la relación era muy tirante y revertir eso no fue fácil porque no conocía a nadie y no me conocía absolutamente nadie”. Sin embargo, dijo que “acá no hay nada escondido, hay ganas de trabajar con esfuerzo y de hacer cosas por nuestro pueblo, así que no encuentro ningún motivo para que nos pueda ir mal”.
Guacone invitó a la ciudadanía a participar del acto de inauguración de la rotonda de acceso al puerto, en la que estará presente el Gobernador Daniel Scioli: “Se van a encontrar con una persona con una gran vocación de servicio y de trabajo, muy sensible y que ha pasado cosas muy duras. Por eso cuando me hablan de situaciones difíciles, yo digo: “Mirá a Scioli, que hoy es el candidato número uno de Buenos Aires”.

Peleas
El Intendente desmintió las versiones sobre una pelea a golpes de puño con el Secretario de Producción, Norberto Atrip: “No hubo ni siquiera el roce de una pestaña. Lo que pasa en estos casos, es que hay gente que con tal de poner leña al fuego, dice cualquier cosa. Yo voy a hacer todo lo imposible para romper con todas estas maniobras. No voy a andar generando conflictos, ni a pelearme con un Secretario”.
Sobre los supuestos generadores de estos rumores, agregó: “Estos actores son como los chimangos que vienen cuando hay un perro muerto en la ruta a chuparle la sangre. Están generando desgastes para que nos enfrentemos entre nosotros, pero no me importa, porque la fácil la hace cualquiera. Quiero dejar bien en claro que no hubo ningún roce, aunque obviamente hubo intercambios y quién no discute en una reunión”.