Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

ACTUR y el Municipio llegarían a un acuerdo durante la próxima semana

El Director de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, Fabián Bianchi, confirmó que se produjo un importante acercamiento entre ACTUR y la Municipalidad, que permitiría llegar a un acuerdo con respecto a la utilización del espacio público ubicado en el límite entre el Balneario y el Paseo Público Municipal.
En declaraciones formuladas a través de APA Radio San Pedro, Bianchi agregó que “hay un principio de acuerdo con ACTUR, que Dios quiera que se cristalice el lunes, y que está en un borrador”.
El funcionario sostuvo que “el diálogo nunca se cortó, más allá de las cartas documento, que a veces son normales en una relación de esta naturaleza”. Bianchi explicó que “el acuerdo podría ser muy equilibrado y permitir que las iniciativas de las dos partes se empalmen para trabajar en conjunto durante la temporada turística”.
El Director de Turismo informó que ese es el motivo por el que se suspendió la inauguración de la temporada, prevista originalmente para hoy. El objetivo es lograr que la cooperadora turística participe del acto de lanzamiento.