Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

“La Kultural” atribuye a una conspiración los hechos ocurridos en Villa Soldati

La agrupación juvenil kirchnerista “La Kultural” de San Pedro, emitió un comunicado en el que expresa su posición con respecto a la situación generada en los últimos días en la ciudad de Buenos Aires a partir de la ocupación de espacios públicos.
“Parece una casualidad que en el momento de festejar el Día Internacional de los Derechos Humanos y la Democracia, los incidentes de Villa Soldati se convirtieran en tragedia… parece casual pero no lo es” indican los militantes.
“Hubo un plan, hoy se sabe, y si hubo una planificación, existe una conspiración, para que este Gobierno que tiene como bandera la No Represión de la protesta social, tenga que pagar el costo político del caos organizado” agregan luego, en relación al contexto en el que se produjeron los hechos.
“La Kultural” sostiene que “los DDHH no solo comprenden el Genocidio Civico-Militar de los años 70, “también abarca los derechos que tiene todo ser Humano a la Salud, a la Educación, a la Vivienda, y justamente son estos los reclamos que tienen los habitantes de la Ciudad de Bs As para con su jefe Mauricio Macri, donde los Hospitales están desabastecidos, los Colegios en ruinas, y con un importante déficit de viviendas”.
Vinculando esa realidad con lo ocurrido en la última semana, la agrupación agrega: “Parece casual, pero no lo es. Punteros armados, vinculados a las estructuras de Macri y Duhalde, camuflados de vecinos, y apareciendo en distintos barrios agitando a la violencia, no parecen datos azarosos. Colectivos pagados por Barrionuevo desde Tigre, Pilar, Moreno, Malvinas Argentinas y Lomas de Zamora repletos de gente, siendo traslada al lugar, sin que nadie de la Provincia, llámese policía, o las estructuras políticas dieran parte de lo sucedido al Gobierno Nacional, tampoco son obra de la casualidad”.
Entre los conceptos manifestados en el documento, puntualizan: “Es sencillo, (y perverso) cuando alguien expresa sus necesidades, (necesidades originadas por el mismo gobierno de Menen, De la Rúa y Duhalde) se lo silencia, se lo trata de callar a palos o a balazos. Nosotros creemos en la política, por eso anteponemos el dialogo, a las balas, la búsqueda de soluciones política, como lo ha hecho siempre este gobierno, en vez de la violencia”.
En un anclaje a la realidad política local, “La Kultural” concluye: “Es ¿casual? que los dirigentes locales que hoy están alineados con el Gobierno Nacional, siempre se llaman a silencio cuando una maniobra desestabilizadora se pone en marcha?, ya lo vimos en el 2008. Es azar, que no asomen sus rostros? no levanten la voz?”