Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Cayó el techo del ex San Cayetano y hay riesgo de derrumbe de una pared

La pared sobre Miguel Porta, inclinada hacia adentro
(Foto gentileza Paula Díaz)
Ayer, poco después de las 16, se produjo la caída del techo del edificio en donde funcionara el ex supermercado San Cayetano. También quedó seriamente afectada la pared ubicada sobre calle Miguel Porta, entre Güemes y Balcarce.
El Subsecretario de Control y Defensa Civil, Raúl Manchone, confirmó que “los vecinos escuchan dos explosiones y evidentemente se asustaron, así que cuando salen, . ven que la pared que linda con Miguel Porta se había deformado y el techo se había caído”.
El daño en la pared fue significativo: “Quedó una comba importante, haciendo que esa pared haya que demolerla. Pasa que la estructura de hierro está apoyada sobre el piso, no deja caer la pared hacia adentro, y es un gran peligro.

Una vista de la fisura en la pared
(Foto gentileza Paula Díaz)
Los vecinos denunciaron en innumerables ocasiones el peligro ocasionado por la presencia constante de delincuentes y vándalos que robaron casi toda la estructura del techo, incluyendo las chapas, los tirantes y algunas vigas
“Chapas ya casi no quedan, estaban cortando los hierros” indicó un vecino, a través de APA Radio San Pedro. “Hemos llamado a la policía muchas veces cuando venían a robar las chapas. La mugre que se junta es impresionante, tanto que decían del dengue, todo el mundo tira basuras” explicó el vecino.
Personal de la oficina de Control y Defensa Civil de la Municipalidad y de la Cooperativa de Servicios trabajan en el lugar.