Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

COLINA pidió la conformación de una comisión investigadora por las usurpaciones

La Corriente de Liberación e Integración Nacional de San Pedro, COLINA, emitió un comunicado en el que deja sentada su posición con respecto a las usurpaciones de terrenos públicos y privados ocurridos en San Pedro
Respecto de “la denuncia efectuada por el Gobierno Municipal contra los Concejales Secchi y Pando, el empleado municipal Albouy y del diputado Barbieri”, la corriente explicó que “deben ser investigadas hasta las ultimas consecuencias, porque de resultar verídicas no cabe otra interpretación que la de una campaña de desestabilización contra el Gobierno Municipal”. Además, sostienen que “en tal caso, los verdaderos criminales serían los denunciados, mientras que los ocupantes de los terrenos están siendo utilizados como simples instrumentos de un plan cuyos alcances exceden su necesidad de un terreno donde asentarse”.
Los supuestos desestabilizadores, según los referentes de COLINA, “se habrían aprovechado de una auténtica necesidad para cometer un hecho deplorable cuyo único fin no puede pensarse sino frente a las elecciones del año próximo”.
La nota está firmada por el Dr. Valentín Mastrangello, Isaac Cordobez, Dr. Nicolás Macchia, Marisa Garcia, Dr. Elvio Macchia,  Elsa Esteve, Jorge López, Dr. Javier Sualdea, Julio Pheulpin, Oscar Ibarrola, Mauricio Preiti, Mariana Gandulgo, Alejandro Bordoy.

Comisión investigadora
Ante esa situación, exigen “la conformación de una Comisión Investigadora en el seno del Concejo Deliberante con vistas a separar del cuerpo a los Concejales denunciados si se verificara la veracidad de la denuncia”. En relación a Albouy exigen “la separación del cargo del funcionario municipal denunciado mientras dure la instrucción del sumario administrativo que corresponda”.
En otros puntos, exigen la elevación de la denuncia “a la Cámara de Diputados de la Nación para que tome las medidas correspondientes con el Diputado Barbieri” e informar “a la opinión pública acerca de la evolución de la causa penal iniciada a partir de la denuncia del Ejecutivo Municipal”.
Respecto de la toma de terrenos se muestran convencidos “de que los hechos que nos ocupan son el emergente de una crisis social sin precedentes en San Pedro, crisis que nos han dejado 10 años de desgobierno, falta de previsión, cambios en el modelo productivo y desinterés para generar oportunidades en favor de los sectores más vulnerables de nuestra población”.