Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Concejales justicialistas piden llamar “Eva Perón” al actual Boulevard Paraná

Un proyecto de Ordenanza presentado por el bloque de concejales del Partido Justicialista propone imponer el nombre de “Bvard. Eva Duarte de Perón” a la calle Nº 100, que en la actualidad recibe el nombre de Boulevard Paraná.
La propuesta había sido anticipada por el Presidente del Partido Justicialista, Daniel Monfasani, durante la inauguración del busto del General Perón, el pasado viernes.
Para los ediles, “no es solo un homenaje, sino que también es un acto de reparación histórica”. Los autores recuerdan que “en nuestra ciudad como en algunas otras, el busto de Evita fue arrastrado por todo el centro de nuestra ciudad, siendo burlado, vapuleado y se escribieron en las paredes viva el cáncer”.
También sostienen que “durante el Golpe de Estado de 1955 de la Revolución Libertadora, se arrancaron los carteles que llevaban su nombre destruyéndolos a mansalva, solo por haber defendido el derecho igualitario en las clases sociales mas bajas y por haber amado a los pobres”.