Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Gerardo Gelabert negó incidentes con trabajadores fuera de convenio

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Papeleros, negó hoy la existencia de un incidente con empleados de Papel Prensa fuera de convenio, ante las versiones sobre el posible intento de reiniciar la fábrica con personal no sindicalizado.
Consultado, a través de APA Radio San Pedro, sobre el episodio ocurrido en un bar céntrico, Gelabert explicó: “Me comunicaron que estaba gente fuera de convenio reunida en un bar. Me acerqué y les expliqué cómo venía el tema, que no era un problema con ellos, sino con la empresa, y que no nos peleáramos entre nosotros”.
En cuanto al comentario sobre la posibilidad de que trabajadores que no están realizando la protesta intenten ingresar a la planta, Gelabert dijo que “esto surgió de la misma gente fuera de convenio, pero no creo que pase, porque se les caería la cara de vergüenza al venir a entrar ante una medida de esta naturaleza”. De todos modos, aclaró que ante esa situación evaluarán en el momento qué medidas se seguirán: “Lo evaluaremos cuando vengan a la puerta de la fábrica. Lo consensuaremos con la gente que está en ese momento”.
El dirigente también respondió a la operación de prensa que publicó un portal nacional, en el que se menciona a su familia y se lo acusa de utilizar este conflicto con intenciones políticas. La nota está acompañada por la foto de un camaleón. “No le doy entidad. A mí la política me chupa un huevo” concluyó.