Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Comienza mañana la Semana del Corazón

Desde mañana y hasta el jueves, día mundial del corazón, se realizan en San Pedro distintas actividades organizadas por el Hospital Sub Zonal “Dr. Emilio Ruffa”.
Se trata de las jornadas enmarcadas en la Semana del Corazón que se realizan todos los años.
Por un lado, habrá controles en diferentes stands ubicados en la Sociedad Italiana; por otro, se desarrollarán actividades físicas al aire libre.
Los controles serán de 9 a 13 y consistirán en mediciones de peso, talla y perímetro de cintura (para detectar obesidad), glucemia y presión arterial (hipertensión). Estarán a cargo de profesionales de la salud que suministrarán información sobre los valores obtenidos.
A su vez habrá stands donde se entregará folletería sobre tabaquismo, sedentarismo, stress y diferentes problemáticas que impliquen riesgo cardíaco.
En cuanto a las actividades físicas, tendrán lugar en el Paseo Público Municipal con el siguiente cronograma: mañana,  martes 28: de 14 a 16, caminata para grupo de hombres y mujeres y running (trote); a las 14, clase de salsa; a las 15, clase de Hip-Hop; a las 15, bicicleteada y a las 16, demostración de R.C.P (reanimación cardiopulmonar).
El miércoles 29 de 14 a 16 se podrá participar de una caminata y running; o de una clase de yoga. A las 16, se realizará una demostración de R.C.P. El jueves 30, de 14 a 16 también se realizará la caminata y trote; y también se dará una clase de spinning, a cargo SP.INIT; por último, a las 16 habrá una nueva demostración de R.C.P.
Las actividades son libres y gratuitas.