Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Indignación y reclamo de soluciones por la sucesión de delitos contra la Escuela 47

Escuela Nº 47
Autoridades educativas, concejales y funcionarios municipales coincidieron en expresar su indignación por el nuevo episodio vandálico ocurrido en la Escuela Nº 47 durante este fin de semana.
“Esto pasa a ser una tomada de pelo y  una burla hacia todo el mundo” opinó el presidente del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea. “El viernes a la mañana estuvimos reunidos con el Secretario de Gobierno, con la Inspectora y el Comisario Sequeira, para hacer una denuncia a la Fiscalía y se quedó en disponer una guardia permanente” agregó.
Pese a la custodia de un policía que está en una garita ubicada entre el CIC y la escuela, los delincuentes ingresaron sin ser vistos. “Le pedí al Intendente que gestione que la garita esté adelante del Colegio, porque parece que se enteran de las acciones que hacemos y entran de nuevo, para hacer más daño” sostuvo el directivo.
Por su parte, el conejal Carlos Casini consideró que hay “una desidia y una impericia total de las autoridades que deben proteger este lugar” y sostuvo que “ante tantos viajes que se hacen para gestionar a las autoridades provinciales y nacionales, es increíble que no se haya solucionado este problema”.