Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Comenzará a funcionar el lunes el Hospital de Día Oncológico de San Pedro

Los integrantes de la ONG “Ante Todo Resistiré” anunciaron esta mañana en conferencia de prensa la apertura el próximo lunes del Centro Oncológico Regional, ubicado en Lavalle y Belgrano.
La Dra. Lidia Ubaltón confirmó que “ayer estuvieron en San Pedro inspectores del Ministerio de Salud de La Plata para la habilitación, encontraron todo impecable y este sueño por fin lo hemos logrado”.
La profesional y Karen Battle, presidenta de la ONG, agradecieron las gestiones realizadas por las autoridades municipales durante las gestiones de Mario Barbieri y Pablo Guacone.
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Ministro de Salud, Alejandro Collia, estarían presentes en la inauguración, que se realizará en fecha a confirmar.
Battle agregó que “hoy podemos decir que uniendo voluntades se puede en este país, sin banderías políticas, porque siempre dijimos que se iba a atender a la gente con o sin asistencia social”
El Centro va a funcionar de 8 a 20 de lunes a viernes y sábados de 8 a 13.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aportó 100 mil pesos para comenzar la atención a quienes no tienen obra social. La Municipalidad de San Pedro, por su parte, firmó un convenio que establece que el Dr. Silvio Ejarque y la enfermera Alejandra del Pozo van a pasar a desempeñar las tareas en el Centro Oncológico para garantizar la atención de los pacientes que no tienen cobertura.
[Foto gentileza Paula Díaz]