Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

El Centro de Arquitectos dio su opinión sobre el monumento en Vta. de Obligado

El Centro de Arquitectos de San Pedro emitió un comunicado en el que expresa su opinión sobre la instalación del monumento en el sitio histórico de Vuelta de Obligado.
“Las características físicas del monumento a instalarse son de 25 x 25 metros por una altura de mas de 4 metros” informan, señalando luego que “las cuestiones estéticas las dejamos en suspenso”. El autor es el artista plástico Rogelio Polesello y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Presidencia, y con el aval de la Intendencia Municipal.
“Ignoramos como fue el procedimiento democrático que merece la memoria del lugar y la participación de todos los argentinos tal como fueron los concursos para el símbolo del Bicentenario” consideran luego.“El sitio se merece el mayor de los cuidados y la actuación merecería un plan general para poner en valor el área, atendiendo a las entidades que trabajan desde hace años sobre la misma” puntualiza la entidad que representa a los profesionales de la arquitectura de la zona.
La conclusión contundente manifestada en el comunicado es la siguiente: “Este proyecto que modificará sustancialmente el ambiente natural e histórico de Vuelta de Obligado pone en duda su aporte a la cultura”.