Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

“La Bruja Salguero” se presentó esta noche en la Biblioteca Popular “Rafael Obligado”


Se presentó esta noche en la Biblioteca Popular “Rafael Obligado” la folclorista María de los Ángeles Salguero “La Bruja Salguero”.
La cantante terminó sus estudios primarios en la escuela Manuel Belgrano del barrio Mataderos donde pasó su infancia y adolescencia. Durante su primeros años su padre Tino Salguero, compositor popular, la acompaña con su guitarra.
Su primera actuación profesional es a los 12 años en el Festival Nacional de la Chaya.
Ingresa el Centro Polivalente de Arte donde se recibe como Maestra de Danzas Folklóricas. A los 16 años forma el Dúo Amanecer con Sergio Galleguillo con quien logra la Consagración del festival de Saldan en Córdoba. Fue en esa época donde unos compañeros de secundaria le ponen el apodo de “Bruja”.
A los 18 años se integra al grupo vocal Las Brujas con los arreglos de Camilo Matta. Un año más tarde conforma el trío vocal Serviñaku con arreglos del Pica Juárez dedicándose paralelamente a dichos proyectos. En el año 1994 graba su primer disco solista “De ventana abierta”. que presenta junto a Peteco Carabajal.
En 1999 canta por primera vez en el festival de Cosquín al que regresa en las ediciones del 2005, 2006, 2007 y 2008.En el 2009 edita su cuarto compacto “Flor de retama” por el sello B&M e inicia una serie de presentaciones de su nuevo trabajo por todo el país y gana el premio “Revelación” que entrega Clarín Espectáculos.