Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Acción por San Pedro dio a conocer públicamente su apoyo a Guacone

El Comité Directivo de la Agrupación Municipal Acción por San Pedro dio a conocer, a través de una nota pública, “su apoyo a la gestión municipal del Intendente Pablo Guillermo Guacone y de la Presidente del Bloque del Acuerdo Cívico Social-Acción por San Pedro Dra. Margarita Frisch”.
La nota, surgida de una reunión de los directivos del espacio fundado por el ahora Diputado Nacional Mario Barbieri, explica que “Acción por San Pedro continúa trabajando por la misma senda que trazó en sus inicios, reafirmando su vocación vecinalista, inclusiva y participativa en pos de analizar y gestionar a favor de las necesidades e inquietudes del pueblo de San Pedro”.
El pastor Fernando Coronel dijo esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que “el Intendente necesita conocer y saber fehacientemente que Acción por San Pedro respalda la gestión, que estamos de acuerdo con todas las directivas que está tomando y apoyar a la Dra. Margarita Frisch, debido a ciertas situaciones que se fueron dando como comentarios o situaciones o declaraciones públicas que decían que el bloque estaba partido”.
Consultado sobre los alcances del apoyo a las medidas de Guacone, que también incluyen el pedido de renuncia al presidente de ese partido, Juan Almada, Coronel expresó que “si él creyó conveniente que no estuviera más en la función ejecutiva, nos pareció lo más acorde, más allá del funcionario”.
Almada estuvo presente en la reunión, aunque votó en contra de la nota. “Fue una votación por amplia mayoría” dijo al respecto el pastor evangélico.
“Acción por San Pedro es el partido oficialista, pretende seguir gobernando y ganar en las próximas elecciones” expresó el dirigente ante la pregunta sobre el eventual apoyo a una continuidad de Guacone.
Finalmente, Coronel se refirió a la posición del fundador de ese espacio político, Mario Barbieri: “Él está comunicado con el presidente del partido y eso hace que esté en plena comunión… es esa la relación que hay”.