Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Presentaron nueva aparatología enviada por el Ministerio para el sector de pediatría

Se realizó esta mañana un acto en el Hospital Subzonal San Pedro para la presentación de la nueva aparatología para el sector de pediatría del centro asistencial.
Se trata de una servocuna y un respirador artificial, valuados en poco más de 100 mil pesos, y que fueron enviados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Los elementos fueron otorgados por el área provincial luego de la reunión que mantuvo su titular, Alejandro Colla, con el Intendente Pablo Guacone y el Secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Julio Caraballo.
El tercer instrumento es una bomba de infusión, también para pediatría, adquirido por la Cooperadora del Hospital por un valor de alrededor de 8 mil pesos. “Queremos agradecer al ministro de salud, Alejandro Colla, que rápidamente respondió a nuestros requerimientos” reconoció Caraballo.
Sobre la aparatología, agregó que “la servocuna controla todos los signos vitales del prematuro y da signos de alarma en tiempo real y el respirador se usa para los pacientes que necesitan respiración asistida”.
En relación a la gestión realizada, destacó que “es la primera vez que el ministerio de salud nos da aparatología, y esto se lo debemos al Intendente que nos consiguió por primera vez una entrevista con el Ministro”.
Durante la misma reunión, el funcionario provincial comprometió el envío de fondos para la ampliación del área de pediatría en 180 m2.
Guacone, por su parte, sostuvo: “Cada vez que hago un viaje, y una gestión, voy con una esperanza, porque conseguir algo muy pequeño o muy grande, nos sirve a los sampedrinos”.