Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El comisario Gustavo Blanché sería el nuevo titular de la Comisaría local

El presidente del Foro de Seguridad de San Pedro, Juan Gutiérrez, confirmó que en los próximos días se hará efectivo el cambio de titular en la Comisaría local.
El nuevo jefe de la dependencia será el Comisario Gustavo Blanché, quien reemplazará al Subcomisario Javier Benavidez. El motivo principal del recambio es que Benavides no cuenta con la jerarquía policial (Comisario) para estar al frente de una comisaría. Pese a ello, se mantuvo en forma interina durante varios meses.
El anuncio realizado hoy por Gutiérrez, surge de una reunión que mantuvo el sábado con el Jefe Departamental, Comisario Mayor Hugo Prado.
“El cargo que está desempeñando Benavidez es provisorio, y él no tiene la jerarquía para estar en la Comisaría, por lo tanto, el Ministerio le está pidiendo a Prado que nombre a un comisario. El que veíamos que estaba preparado para cumplir esas funciones era Blanché” indicó Gutiérrez.
Del mismo modo, podría producirse en breve la confirmación sobre la permanencia o traslado del Comisario Oscar Sequeira de la Jefatura Distrital. También Sequeira debería ser ascendido para poder permanecer en su cargo, porque de lo contrario se dispondría la llegada de otro funcionario con el rango requerido (Comisario Inspector) para asumir al frente de una Distrital.
El Foro de Seguridad, al ser consultado, emitió su opinión sobre el particular, dejando a consideración del Jefe Departamental y del Ministerio de Seguridad una serie de nombres que contarían con el beneplácito del organismo. Entre ellos, se encuentra el del ex titular de la Comisaría local, Jorge Peralta, actualmente en el conurbano bonaerense.